Blog

Alma de diseñador
agosto 1, 2018

Cuando veo una película, disfruto ver los millones de colores; cuando leo un libro, disfruto sumergirme en la historia; cuando viajo, disfruto ver miles de fotografías en vivo a mi alrededor.

Todo esto hace que mi vida sea diferente ¿Por qué? ¿alguna vez te lo haz preguntado?... puede que sí, incluso hasta tengas un alma de diseñador.

Eran las doce del medio día, un día lunes siete de febrero , tenía quince años y buscaba en internet qué carrera estudiar, una de la circunstancias más desesperantes de la vida, es como estar a punto de cruzar la calle y elegir entre dejarse morder por unos perros feroces o esquivar un camión a toda velocidad. ¿Dónde estudiar Ingeniería de Sistemas? así buscaba en google. Me apareció "Universidad Nacional de Ingeniería - UNI".

El año 2005 fue una época donde todo cambiaba a pasos agigantados. Le decíamos adiós al “Hi5” y al “sónico” y le dábamos la bienvenida al facebook e imaginábamos que algún día nosotros también podríamos crear nuestros propios programas de computadoras o así lo pensaba yo; sin embargo, cuando leí el temario de estudios de la carrera: física 01,física 02, física 03 me dije: ¡no! definitivamente esto no es para mí.

Las palabras pueden persuadir a una o miles de personas, más aún si ellas cuentan una historia de lo que tú mismo estás pasando. Nunca me imaginé que un solo comentario podría cambiar tu mundo. Y eso fue lo que me sucedió, aún lo recuerdo, una chica entusiasta escribía lo siguiente:

"Mi experiencia es la siguiente, yo estudiaba en la Uni, en mi carrera me enseñaron a crear programas para resolver problemas a las personas, sin embargo, me gustaba más darle color a los botones y formas a las letras. Más tarde descubrí que me había equivocado de carrera. Si tan solo te detuvieras un momento y observaras, te darás cuenta que los objetos a tu alrededor tiene un color, una forma, una marca, un diseño, el diseño gráfico es lo más hermoso que me ha sucedido en la vida".

No lo pensé dos veces, esa es la carrera que elegí.

Han pasado trece años desde aquella vez, hoy trabajo en diseño, mi vida es el diseño, respiro diseño a cada rato y creo que todo lo que existe en el mundo fue diseñado con un propósito ¿Cuál? Aún no lo sé.

Y tú ¿qué carrera elegiste? y ¿por qué?

Programa que uso para diseñar y editar videos,programa para diseñar, programa para editar, programa para editar videos, programa para retocar fotos, diseño grafico.