Blog

Programas que uso para diseñar y editar
octubre 12, 2016

Alguna vez un amigo me preguntó qué programa uso para diseñar y editar un video. Ya que estas preguntas son constantes, quiero detallar en este post, los que he usado en mi experiencia como diseñador, fotógrafo y post-productor.

Adobe Illustratr
Es un programa para diseñar gráficos vectoriales como logos, íconos, ilustraciones, tipografías, etc.

Adobe Photoshop
Es la herramienta más famosa de Adobe, sirve para retocar imágenes digitales, hacer montajes fotográficos, pintura digital, diseño web hasta animaciones gif.

Adobe Photoshop Lightroom
Es uno de mis programas favoritos, fue creado especialmente para fotógrafos profesionales y aficionados. Visualiza, edita, coloriza y gestiona tus fotografías. En otras palabras Lightroom te ofrece un flujo de trabajo completo y ordenado.  

Adobe Indesign
Diseña revistas impresas o digitales, libros, brochures, etc. Ya que cuenta con características especiales de compaginación a diferencia del Illustrator.

Adobe Flash
Este programa es usado para realizar contenidos interactivos a través de códigos llamados “ActionScript” y animaciones 2d a través de fotogramas.

Adobe After Effect
Este programa sirve para realizar gráficos en movimientos, montajes en video y efectos especiales.

Adobe Audition
Si lo que deseas es editar un audio profesionalmente, este programa está hecho para ello.

Adobe Premiere
Si lo que quieres es editar un video, este programa es 100% recomendado y es muy amigable. Ojo, es importante que las características de tu computadora sean buenas y que tengas un buen espacio en tu disco duro, por el tamaño de los archivos de video.  

Photomechanic
Hace un buen tiempo conocí este gran software gracias a un amigo fotoperiodista. Una de las características de este software es la visualización, selección, y la introducción del metadata o información en las fotografías a gran velocidad.

3d Max Studio
Como su mismo nombre lo indica, si lo que quieres es hacer es objetos, personajes, arquitectura, logos hasta películas en 3d, este programa está hecho para ello. Por lo pronto yo conozco de manera básica este software pero mi hermano hasta se pasó a otro llamado CINEMA 4D. ¡Tú eliges!

Esta es la lista básica de los programas que tengo instalado en mi computadora, alguna vez use otros programas que tienen la misma función, sin embargo opté por usar el paquete de Adobe, porque estos se sincronizan entre sí y es una gran ventaja.

Programas que usaba antes:
+ Vegas Video
+ Corel Draw
+ Soundforge

¿Qué versión de Adobe debo usar?
Actualmente uso el Adobe CS6, aunque ya salió la última versión con características muy ventajosas; sin embargo, a la hora de diseñar, editar o animar, la experiencia y la creatividad vale mucho más. Todo depende con cuál versión te acomodes y cuan potente sea tu computadora. ¡Que tengas una buen día/tarde/noche o madrugada!

Programa que uso para diseñar y editar videos,programa para diseñar, programa para editar, programa para editar videos, programa para retocar fotos, diseño grafico.